domingo, 7 de marzo de 2010

UN AÑO

Si, ya hace un año de la primera entrada de este blog. En realidad el texto inicial se escribió el día antes, en el trabajo, pero no se colgó hasta el sábado 7. Cuando publiqué los textos acumulados y las dos primeras entradas "directas" ya sabía que mi madre estaba en los últimos días de su vida.

Es curiosa la casualidad de las cosas. La semana pasada el padre de un amigo falleció. cuando fue a acompañarlo un rato al tanatorio y estuve hablando con él me encontré frente a las mismas dudas que yo había tenido. Porque su padre también en sus últimos momentos perdió un poco de capacidad cognitiva, y le pedía que lo sacara de allí. El consejo que le di es el mismo que pongo ahora aquí.

Cuando el desenlace final alla pasado se os llenará la cabeza de dudas, de si habéis hecho lo mejor que podíais hacer o no. Mi consejo es, tomad distancia, y pensad que en cada momento habéis hecho lo que pensabais que era mejor para la persona que queréis, no vale la pena darle más vueltas. Hicisteis lo mejor, y ahora no podéis volver atrás, y esa persona a la que queréis no querría que sufrierais pensando que habéis hecho las cosas mal.

Y otra cosa, que ya he dicho alguna vez. Los recuerdos ahora mismo son los malos, los de los últimos momentos, pero eso pasará, y os vendrán a la cabeza los momentos más felices con esa persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario